¿Cómo debería una compañía compartir sus valores?

Los valores con los que cada organización es forjada no solamente deben estar escritos en la pared, fondos de pantalla y mencionados de vez en cuando en juntas de resultados.

Los valores  son la forma en que esperamos que los colaboradores actúen en ciertos momentos, prácticamente son actos de responsabilidad y congruencia. Por supuesto son la base del día a día, pero también nos deben proyectar a hacer cosas extraordinarias. Son parte de la cultura y además, es la materia prima con la que la creatividad e innovación se nutre para dar los primeros pasos.

Esto se vive en todas las figuras que componen los organigramas, pero además los clientes viven estos valores y ellos mismos cambian su forma de actuar con un proveedor y otro. Esto es, porque una empresa comparte tus valores a través de acciones, forma de comunicarse, la forma en que entrega hacia sus clientes, etc y otras no tanto o de plano no lo hacen. Incluso llega a impactar en temas de reclutamiento y selección para los departamentos de RRHH y es que una empresa que realmente sabe comunicar sus valores genera que las personas que comparten estos valores se quieran unir a ella y es más fácil reclutar en estas empresas.

Como emprendedor, tu empresa tendrá tus valores en un inicio y con el tiempo irá adquiriendo nuevos y cambiando, pero es muy importante encontrar la congruencia entre lo que eres y lo que es tu empresa.

Staff Proyecta 365

Staff Proyecta 365