¿Cómo viralizar ideas a través de mensajeros?

Esta es una de las preguntas que muchas personas se hacen y puede tomar mucho tiempo llegar a la respuesta correcta. Uno de los grandes autores de los últimos tiempos, Malcolm Gladwell, en su libro “El punto clave” resuelve este tema.

Gladwell menciona que necesitas 3 tipos de mensajeros que te ayuden a viralizar tu idea:

1.- Conectores - Son los que muchos llaman “influencers” y su ventaja es que tienen una red muy amplia y mucha gente los ubica. Este tipo de mensajeros DAN ALCANCE y te  hace llegar más rápido al mercado meta. Debes tener mucho cuidado a quien sumas como conector, ya que de no elegirlo de forma correcta podrías estar haciendo llegar tu mensaje al objetivo que no te acerque a tus metas comerciales.

2.- Expertos - Son autoridad en la materia. Tienen status y tienen mucha información al respecto. Ellos lo que harán por ti es que ganes  CREDIBILIDAD. Así es que te recomendamos sumar algunos, con la finalidad de que tu producto parezca confiable al tener validación y aprobación de los expertos.

3.- Vendedores - Ellos son los expertos en las objeciones y te harán llegar muy lejos. Lo que ellos hacen es VENDER la idea y a través de hacer preguntas correctas, encontraran la forma de conectar tu producto con el mercado.

Estos 3 tipos de mensajeros, son importantes. Cada uno tiene una estrategia distinta y la velocidad de respuesta que tendrás de cada uno será distinta. Todo depende de tu estrategia comercial y la forma en que decidas implementar tus recursos. Te recomendamos usar un “mix” de las 3 y seguramente lograrás grandes resultados.

¡Buena suerte!

Staff Proyecta 365

Staff Proyecta 365