Empieza con el ¿Por qué?

El gran autor Simon Sinek, se hizo famoso con uno de los videos más virales en la historia de Ted Talk. Y todo con una sola pregunta : ¿Por qué?

Te has detenido a preguntar, ¿por qué te levantas todos los días?, ¿por qué ver a tus familia te llena tanto de energía?, ¿por qué te diriges a la oficina?, etc. Todas estas preguntas tienen una razón de ser, tenemos propósitos reales de hacer las cosas, pero no nos detenemos a hacernos preguntas poderosas para tener respuestas poderosas y estamos en el “acting out”, es decir, hacemos las cosas por hacerlas, sin saber la razón de porqué las hacemos.

El ¿Por qué? - Es la razón de existir de tu emprendimiento, un marco objetivo con marcada tendencia aspiracional que busca dar respuesta a uno o varios problemas y desafíos a los que nos enfrentamos. Es aquello que nos acerca a nuestro target y nos evita perder el camino.

Ejemplos:

  • TED: Ideas que vale la pena difundir
  • Google: Organizar la información del mundo
  • Wikipedia: Que todo el mundo pueda compartir y acceder libremente a la suma de todo su conocimiento
  • Boston’s Children Hospital: Hasta que todos los niños estén bien
  • Proyecta365: Contribuir a que todos los negocios sean rentables, con una comunidad que genera capital económico y social.

Pero una vez que hemos definido el “¿Por qué?”, es muy importante entender “¿Cómo?” lo haremos y “¿Qué?” haremos.  Según Simon Sinek la mezcla de los 3 genera un equilibrio y nos puede llevar a conectar nuestra idea con un grupo de personas que tienen el mismo propósito y creencias.

Aquí hacemos una breve explicación de cada uno y con gusto te compartimos los de Proyecta365©.

¿Por qué? - Es tu propósito. Es nuestra razón de ser y en lo que creemos.
¿Cómo? - El proceso y las formas. Acciones específicas que realizaremos para alcanzar nuestro propósito.
¿Qué? - Descripción del producto. Es la prueba de que existimos.

¿Qué? - Una comunidad de emprendedores que conecta tu idea con expertos que saben cómo materializarla y proyectarla hacia una mejor versión.

¿Cómo? - Tendrás acceso a información y experiencias en nuestras plataformas, que estaremos actualizando constantemente, para transformar tu visión empresarial; realizarás diagnósticos y definirás planes de acción. Además, estarás en contacto con una gran comunidad de emprendedores que como tú, están en búsqueda de alcanzar el éxito y las mejores prácticas.

¿Para qué? - Contribuir a que todos los negocios sean rentables, con una comunidad que genera capital económico y social.

Te invitamos a realizar este ejercicio, que seguramente te hará recapitular la razón de ser de tu emprendimiento y replantear incluso algunas formas y fondos del mismo. Todo con el mismo fin, que seas muy exitoso y facilitarte el camino.

Staff Proyecta 365

Staff Proyecta 365