Emprender para ayudar a los que quieren emprender.


SI HUBIERA SABIDO….”
Todo emprendedor.

Si no eres uno tú mismo, seguramente conoces a más de una persona que se ha visto forzada, contra todos sus deseos y a pesar de buscarle por todos lados, a cerrar un negocio. Y lo más probable es que en la mayoría de estos casos se trataba de proyectos jóvenes, con no más que unos pocos años de haber empezado a trabajar, con y muchos sueños e ilusiones puestos en ellos por sus creadores.

Decidimos crear Proyeta365 porque sabemos que el camino no es fácil para quienes quieren tener su propio negocio en México, y estamos convencidos que podemos ayudar a que esto mejore, pues a pesar del enorme potencial de nuestra sociedad, de ser una de las 20 economías más grandes del planeta, y de tener una cultura innegablemente creativa e ingeniosa, en México solo una de cada 4 negocios nuevos sobrevive a sus primeros años.

Algunos dirán que esto es así porque así es nuestro país: una jungla sin reglas claras o apoyos correctos donde es casi imposible tener éxito sin tener algún tipo de ventaja —legal o ilegal— en el camino. Otros podrán argumentar que esta es la naturaleza del medio, en donde existe este primer filtro de fracasos a manera de un ‘control de calidad’    para que sólo los mejores proyectos, con un verdadero aporte e innovación en el mercado al que pretenden entrar, logren prosperar y formar parte de nuestra comunidad. Dicho en otras palabras: porque así son las cosas y no hay nada que se pueda hacer.

Nosotros sabemos que esto no es así, y que muchos proyectos no logran alcanzar su enorme potencial porque no encuentran a los aliados correctos y las herramientas adecuadas a tiempo. Queremos cambiar la estadística.

De hecho, nos hemos dado cuenta que muchas de las grandes ideas de negocio que los mexicanos generamos y nos atrevemos a proyectar no consiguen encontrar su camino al éxito, o sufren más de la cuenta en este, por razones que no solamente son identificables y corregibles, sino que además son, de alguna u otra forma, problemas recurrentes que enfrentan o han tenido que enfrentar gran parte de nuestros empresarios.    Son dolores de cabeza que, de haber sabido cómo resolverlos a tiempo, hubieran tenido un enorme impacto el recorrido de la empresa y sus colaboradores.

Proyecta365 nace como un catalizador para que todas estas experiencias, conocimientos, y herramientas adquiridas por algunos de los empresarios y expertos más destacados de México conecten y nutran a los emprendedores y proyectos emergentes en nuestro país, todo mientras se entreteje una red de negocios diseñada para aumentar las posibilidades de éxito de cada proyecto.

La idea es que al encontrar problemas en común, errores recurrentes, y experiencias similares entre emprendedores y empresarios consolidados, creemos soluciones personalizadas y a la medida de cada proyecto de negocio, en cualquier escala y etapa en la que este se encuentre.

PONER AL CLIENTE EN EL CENTRO DE LA ECUACIÓN.

Cuando decimos que la mayoría del los retos que enfrentamos los emprendedores comparten raíces , lo resumimos en una problemática común que permea a todas y cada una de las áreas de un negocio:

¿Tienes a tu cliente como el objetivo principal de tus esfuerzos?


Al revisar los motivos por los cuales la empresas cierran o se estancan en México, nos encontramos todo tipo de razones, pero siempre hay algo en común: de alguna forma la manera en que los creadores del negocio se relacionaban con sus clientes tenía áreas de oportunidad.

Esto es porque todo lo que haces, desde cómo tienes montada tu empresa, lo que sabes de su marco legal y operatividad financiera, cómo produces, con quien te relacionas, dónde te puede encontrar la gente, y hasta la manera en que te vistes y las fotos que subes a las redes de tu negocio afectan, de uno u otra manera, la experiencia que tus clientes tienen con tu marca.

El objetivo de Proyecta365 no sólo hacerte ver esto, sino ayudarte a detectar dónde puedes mejorar y mostrarte el camino para hacerlo.

BOOTCAMP PROYECTA365.

Yordi Rosado, Eduardo Peniche, Susana Oliva, Moris Dieck, Regina Cabal, Juan Carlos Tapia, John Black, Ana Victoria García, Tony Rallo, Daniel Guaida, Israel Cauich, Natalia Zárate y Arturo López Gavito.

En el corazón de Proyecta365 está un line up de expertos en diversas áreas clave tanto para empresarios como emprendedores que quieren crecer sus negocios y capitalizar más rápido, primero por medio de un ‘bootcamp’ en vivo y después formando parte de una red de negocios donde se fomentan las relaciones y se comparten conocimientos para formar una comunidad de emprendedores.

A través de ponencias y sesiones de trabajo en directo, puedes desarrollar un auto diagnóstico de tu empresa o proyecto, elaborar una estrategia, y un plan de acción para aprovechar mejor las herramientas, conectar con tu consumidor, y vender.

El objetivo es que de la mano de estos expertos puedas evaluar y conocer mejor a tu propio negocio. Entender dónde estás parado para saber cómo y hacia dónde moverte, y sobre todo, poder detectar y corregir a tiempo cualquier cosa que te pueda generar dolores de cabeza al administrar tu proyecto, desde lo básico, hasta los temas de vanguardia.

Por ejemplo, quizá ya tengas una razón social y un esquema financiero con el que puedes trabajar y llevar las cosas más o menos en orden, pero ¿cómo te vendría poder dedicarle menos tiempo a esto y más a tus consumidores?

O probablemente te estás esforzándote por que tu marca destaque entre las demás, y gastas una fortuna tratando de competir con gigantes de la industria para tener la atención de tus clientes, cuando podrías afinar tus mensajes y tu comunicación para obtener resultados mucho mejores.

A lo mejor cuando escuchas hablar de las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial, y los algoritmos sientes que son herramientas demasiado sofisticadas y ajenas a lo que    haces y ofreces, cuando perfectamente podrías estar utilizándolas en tu día a día para mejorar la experiencia de tus clientes.

Incluso es posible que ya tengas una base de clientes leales y recurrentes, que parecen estar contentos con lo que sea que les ofrezcas, pero aún así no haz logrado crecer porque no haz sabido como generarles más valor y convertirlos en promotores de tu marca.

La idea es que, sin importar la etapa en que esté tu proyecto, puedas detectar las áreas de mejora que más ayuden a tu éxito, ahorrándote dolores de cabeza innecesarios.

Proyecta365 es como llevar a tu empresa    al doctor, con el psicólogo, al gimnasio, y a la universidad al mismo tiempo, pero no solo eso, también busca ser el lugar donde puedas encontrar a los buisiness partnersideales para ti.

HUB DE EMPRENDEDORES PROYECTA365.

Una empresa con miras al futuro siempre está en la búsqueda de buenos contactos y aliados estratégicos, pues no solo pueden marcar la diferencia al momento de crear nuevos y mejores negocios,    sino que una fuente invaluable de información, conocimientos, y tendencias que se pueden aprovechar para tomar mejores decisiones y dar pasos más eficientes hacia nuestras metas.

Con esto en mente, Proyecta365 tiene como misión convertirse en un “Hub de Emprendedores” donde, a través de metodologías de networking y herramientas inteligentes, se fomentan las relaciones entre sus miembros para encontrar oportunidades de negocios, sinergias comerciales, o alianzas productivas para todas las partes.

Staff Proyecta 365

Staff Proyecta 365