Los 3 pilares del equilibrio empresarial

Una de las razones más importantes de haber creado Proyecta365 tiene que ver con el título de este artículo.

Y es que por muchos años, nos hemos dado a la tarea de investigar cuál es la “receta secreta” entre las personas exitosas y las personas que han tenido grandes ideas pero se quedan en el camino. A decir verdad, esto no es solo una receta secreta, ni algo que en un curso tomes nota, sigas el pie de la letra y sea infalible.

En pocas palabras, el camino al éxito en los negocios está lleno de altas, bajas, aprendizajes, fracasos y momentos de crisis. Sin embargo, si hay 3 puntos que son muy importantes tener como parte del ADN, con la finalidad de no perder la brújula y mantenernos en el camino correcto. Y son las siguientes.

Forma: Esto tiene que ver absolutamente con tu producto, procesos, campañas de marketing, los canales que usas para comunicar y llegar al cliente final, branding personal, imagen pública, etc.

Fondo: Es tu razón de hacer las cosas, los propósitos, valores que están detrás de tu emprendimiento y de tu empresa, está compuesto por todo aquello que genera una cultura empresarial.

Si tu propósito es hacer dinero, hay muchas probabilidades que no llegues muy lejos, debe existir un propósito mucho más profundo para que logres conectar este mismo con el mercado al que quieres llegar, esto genera una audiencia y por ende un “cluster, segmento, tribu”, al cual vas a dedicar tus esfuerzos.

Ritmo: Puedes tener un fondo y forma equilibrado, pero si no tienes ritmo empiezas a perder el equilibrio entre ambas, es decir, podrías invertir mucho tiempo en no solo tener un gran producto que logra solucionar los problemas de tu mercado, tienes unas ventas por encima de lo presupuestado, tienes un clima laboral fantástico, muy poca rotación de personal, la cultura es envidiable, pero de pronto, pierdes ese “toque mágico” que te ha llevado al éxito. La razón es muy sencilla, es que dejaste de hacer cosas que te llevaron a ser quien eres…

Por eso es que te recomendamos siempre mantener este equilibrio teniendo muy presente este gráfico que hemos creado para ti.

Staff Proyecta 365

Staff Proyecta 365