Mejora continua

Si sigues haciendo lo mismo, obtendrás los mismos resultados”

Albert Einstein

Seguramente a lo largo de tu vida personal y profesional has forjado un largo camino de aciertos y desaciertos. En el camino del Emprendimiento brindar excelencia en productos y servicios requiere buscar en todo momento innovar para ofrecer LO MEJOR a los clientes y literalmente volcarse con tal de solucionar sus problemas y necesidades, teniendo como objetivos una operación segura, rentable y una atención sobresaliente, la cual sólo se logra a través de un elevado sentido de excelencia personal, de responsabilidad y autonomía.

El modelo de PROYECTA365 te brinda la oportunidad de obtener un aprendizaje continuo, abierto y soportado por un conjunto de valores y sistemas de trabajo confiables y objetivos.

Te invitamos a que te sumes a este compromiso para que a través de tus decisiones y acciones, continúes aprovechando la oportunidad de innovar, aprender, crecer y adoptar nuevos procesos que te permitan de manera íntegra ser mejor persona y mejor profesional. De esta manera lograrás exitosamente tu propósito trascendental derivando de todo esto la satisfacción profesional y personal que siempre anhelamos.

¡No te detengas!  Siempre camina; más valen 3 pasos en la dirección correcta que 10 en la dirección errónea. Se trata de identificar oportunidades de mejora, implementar cambios y medir el impacto de esos cambios. Sin una metodología clara, tu proyecto será difícil de sostener en el tiempo.

Te regalamos algunos tips:

  1. Céntrate en pequeños cambios graduales en lugar de cambios importantes. Se pueden hacer pequeños cambios rápidos y todos los días, y no cuestan dinero.
  2. Al enfocarte en los pequeños cambios, eliminamos barreras para empezar el proceso de la mejora continua. Obtén pequeñas victorias de forma rápida.
  3. Prioriza y ejecuta ideas fáciles y económicas.
  4. Pregunta ideas a los “expertos”; escucha, analiza e implementa.
  5. Utiliza indicadores clave de mejora; enfócate, no quieras abarcar todo.
  6. Una buena metodología es aplicar el ciclo Planificar-Hacer-Verificar-Actuar (PDCA). Permite probar las ideas de mejora y garantiza una mejora continua al medir la diferencia entre el punto de partida y el objetivo.

Confía, confía… en tus fortalezas, en las personas, en el orden, en las metodologías; un castillo no se construye de un día para otro.

Si quieres aprender y profundizar en el ModeloE de PROYECTA365, acércate a nosotros…

Eduardo Peniche

Eduardo Peniche